Blog

¡Graba tu videoclip en Averal Plató!

Los tiempos cambian, las producciones audiovisuales evolucionan. Este es el caso de los videoclips: verdaderas obras de arte que sirven como presentación y apoyo del lanzamiento de una canción. Es, en palabras de José Antonio León, CEO del Grupo Averal, “una ensoñación a partir de la letra de una canción, que puede ser una auténtica poesía visual”. 

Chroma verde o azul, cuál elegir

El chroma es uno de los recursos más utilizados en las grabaciones de interior, especialmente en plató.  Un fondo que nos permite crear diseños 3D para tener en un mismo espacio infinitas localizaciones. Si bien generalmente asociamos el Chroma a un color verde, lo cierto es que existen otros tipos que presentan algunas diferencias al más tradicional y conocido.

Plataformas digitales para streaming  

El mundo del streaming es, sobre todo desde la pandemia, una realidad en nuestro día a día; una nueva forma de comunicarnos, de llenarnos de contenido. En Grupo Averal queremos facilitar al máximo esta difusión.

Por eso, ponemos a vuestra disposición un espacio neutro donde poder desarrollar formaciones y/o congresos, contando con gente en plató, y también con participantes que se conecten en remoto por invitación o suscripción a la plataforma digital que hayáis elegido: Twitch, YouTube, Zoom o Teams.

Así es el equipo Averal-personal y logístico

Detrás de cada proyecto, siempre hay una o varias personas dando lo mejor de sí para que todo esté a punto. Sea el tipo de negocio que sea. Y en Grupo Averal tenemos al mejor equipo posible. A la batuta, José Antonio León, director y CEO, cuya tarea también incluye la gestión comercial y la producción, dados sus años de experiencia en el mundo audiovisual. 

Jornada de grabación – Averal

Como en la vida misma, también en muchos trabajos, es casi imposible que haya dos días iguales. En Averal Plató, cada cliente plantea sus necesidades de producción y el equipo prepara todo en función de este guión. Por eso, como apunta José Antonio León, su CEO, “realmente no hay dos jornadas iguales en este trabajo”.

Grabar en interior y exterior

Cuando queremos grabar un vídeo siempre buscamos el mejor plano, la luz ideal y el tiempo exacto que permite el contenido que estemos preparando; eso, a nivel usuario para publicar nuestro story o nuestro reels en las redes sociales. Si trasladamos esta virtud de perfeccionismo a las grandes producciones (videoclips, documentales, cortometrajes), os podéis imaginar cómo de importante son las localizaciones de grabación.

Sesiones coaching en Averal

El mundo del streaming es mucho más amplio que lo que conocemos a través de los youtubers o el canal de Twitch. Si algo bueno aprendimos de la pandemia fue la posibilidad de comunicarnos, de mantenernos activos en nuestro trabajo desde nuestras casas. Por eso, podemos relacionar el streaming con un contenido de entretenimiento, y también con un tono profesional.

Si dentro de tu trabajo están pensando en llevar a cabo un macro taller de formación online y tienes todo listo menos el sitio, deja de buscar: Averal Plató es todo lo que necesitas.

La versatilidad del croma 

 Estar aquí y tener la posibilidad de aparecer donde tú quieras. Parece magia, pero en el mundo audiovisual no lo es. Y tiene nombre propio: se llama croma. Esta ‘clave de color’ (del inglés chroma key) es una técnica que consiste en reemplazar el área que ocupaba ese color -normalmente el verde- por una imagen o vídeo. Un recurso muy utilizado tanto en cine y televisión como en fotografía. “Se trata de diseños 3D creados para alojar una acción determinada”, apunta José Antonio León, CEO del Grupo Averal.

Producciones en Averal Plató 

Todo el mundo tiene una idea en la cabeza que le encantaría materializar, pero que no se decide a llevar a cabo bien por falta de recursos, o bien falta de tiempo: escribir un libro, definir el guión de una película o dirigir una conferencia sobre un tema especializado. Son muchas las posibilidades. Si tienes un proyecto relacionado con el mundo audiovisual, solo tienes que acudir a Grupo Averal. 

Grupo Averal: Cuál es su historia

Todo proyecto tiene una historia y la de Grupo Averal se remonta a principios de los 90, cuando su CEO, José Antonio León, comenzó a coquetear con el mundo audiovisual que crecía a ritmo acelerado. Trás más de 25 años de experiencia en diferentes sociedades, en 2015 nace el Grupo Averal para dar respuesta a las necesidades que aún faltaban por cubrir: la puesta en marcha de un plató que permite llevar a cabo grabaciones e incluso streamings.