Durante el verano se suelen encontrar más dificultades para llevar a cabo cualquier tipo de grabación de un producto audiovisual. Sin embargo, son muchas las actividades que podemos realizar para avanzar dentro de un proyecto que posteriormente podamos materializar cuando volvamos a la rutina en el mes de septiembre. A continuación, te damos algunas nociones básicas para que puedas tener todo listo para tu próxima grabación.
Busca una buena idea
Da igual si estamos hablando de un cortometraje, un videoclip, un nuevo formato de streaming o un curso de formación Lo principal para conseguir un contenido original e innovador es conseguir una buena primera idea. El verano es una época perfecta para buscar inspiración. Más tiempo libre, nuevos lugares y actividades fuera de la rutina del invierno son la combinación perfecta para dejar volar tu imaginación.
Una vez tengas la idea principal, desarrolla un briefing más extenso en el que plantees toda la idea un poco más desarrollada. Cuanta más información mejor planificación y menos detalles quedarán para la improvisación.
Búsqueda de equipo humano y técnico necesario
Si eres de los que durante el verano quiere avanzar todo lo necesario, llega el momento de pasar al siguiente paso. Una vez desarrollada la idea principal es necesario realizar una lista con todo aquello que vas a necesitar: casting, atrezzo, escenarios, equipo técnico, equipo humano para detrás de cámaras… Elabora una lista detallada y vete consiguiendo poco a poco todo. Puedes realizarlo incluso por teléfono desde la playa, lo importante es ir avanzando para tenerlo todo listo.
En los platós de Averal no solo encontrarás un espacio de grabación con más de 90 metros cuadrados, sino que contarás con todo el material técnico y humano necesario, así como salas contiguas como camerinos, sala de maquillaje, sala multiusos y cabina de realización, además de cafeterías, parking y otras zonas comerciales contiguas a los platós.
Planificación y calendarización
Tan importante es una buena idea como una buena planificación. Determina el tiempo en el que quieras llevar a cabo la grabación. Consulta la disponibilidad tanto del espacio de grabación como del equipo humano necesario. Establece fechas para cada fase, concreta la agenda y avisa a todo aquel necesario para que bloqueen la suya. Así todo resultará más fácil en el momento.
Para reservar los platós de Averal puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email: leon@averal.es o vía telefónica al 917728045 o al 691816351