Cómo es una jornada de grabación en Averal
Como en la vida misma, también en muchos trabajos, es casi imposible que haya dos días iguales. En Averal Plató, cada cliente plantea sus necesidades de producción y el equipo prepara todo en función de este guión. Por eso, como apunta José Antonio León, su CEO, “realmente no hay dos jornadas iguales en este trabajo”.
Y es que todo puede variar empezando, por ejemplo, por los horarios de grabación, que se adaptan a cada producción. De esta forma, hay días que estará todo el equipo desde las 9am; y otras jornadas en las que se arranque el streaming a las 8pm.
Según producción
Para tenerlo todo controlado, se necesitan cerrar todos los detalles previamente. “Si se trata de un evento híbrido en streaming, con asistencia de ponentes presenciales y ponentes virtuales integrado en un escenario virtual, lo que varía principalmente es el escenario”, indica León. Pero, ¿qué significa esto? Pues tiros de cámara, si se necesita emitir vídeos, presentaciones PowerPoint, imágenes, etc.
Esto es una parte. Pero en ocasiones hay eventos que, además, integran una sesión de Zoom donde se encuentran alojados los participantes – previa invitación o pago-. “En estos casos, integramos a los asistentes en el decorado virtual, con lo que se consigue un clima de interacción entre ponentes y participantes que funciona muy bien”, comenta José Antonio. Por tanto, vemos que aunque la dinámica y mecánica de trabajo puede parecer técnicamente similar, en realidad cada jornada cambia según la producción.
Otro caso es la producción de programas en diferido, actividad bastante habitual en el plató. Sin la presión del directo y trabajando en un horario normal, se prepara y graba un programa tanto con decorado físico como virtual. “Puede suceder que el programa se grabe sin interrupciones como si fuera en directo, que es lo ideal y frecuente. Pero si hay cualquier anomalía, podemos cortar la grabación y retomarla rectificando”, explica León.
Servicio de producción
En estos ejemplos previos, Averal Plató ha sido parte activa de la producción, con todo el equipo involucrado – incluso maquillaje, entre otros-. No obstante, en otros casos, se limita a dar un servicio de producción: “Nosotros ponemos el plató y los medios técnicos (cámaras, iluminación, sonido), y el cliente dirige y realiza según sus necesidades”, matiza su CEO. Se generan los contenidos audiovisuales, el cliente se lleva los brutos de grabación y trabaja la post producción. Esos días el trabajo es totalmente diferente, Averal se convierte en una “fábrica de contenido”, como suele decir León.
Así son nuestras jornadas de trabajo. Si estás trabajando en un proyecto audiovisual y no sabes cómo darle forma, no dudes en contactar con nosotros. Sabes que Averal se amoldará siempre a ti y a las necesidades de la producción.