El chroma es, sin duda, una de las herramientas que mayor versatilidad ofrece a una grabación en plató. La oportunidad de crear cualquier tipo de escenario sin necesidad de moverse de espacio. Sin embargo, debemos tener en cuenta algunos aspectos a la hora de su uso para conseguir un resultado óptimo en postproducción. ¿Sabes que el vestuario es muy importante en estos casos? Te damos algunos consejos
El funcionamiento de esta herramienta es bien sencillo. Con la ayuda del equipo especializado necesario se extrae un color de una imagen y se reemplaza esa área por otra imagen o vídeo. Es por ello que resulta muy importante elegir que tipo de colores vestir para que la imagen sustituta no se proyecte sobre nuestro cuerpo.
¿Qué ropa no debo vestir delante de un chroma?
Generalmente la tela que se utiliza para un chroma suele ser de color verde o en ocasiones concretas, azul. Por ello debemos evitar cualquier tipo de prenda en esos tonos. Tampoco se recomienda el uso de objetos reflectantes o con efecto espejo ya que pueden identificarse tonos del fondo y por tanto ser sustituidos digitalmente.
¿Qué vestuario si puedo vestir delante de un chroma?
Para conseguir que la selección del color sea lo más concreta posible es recomendable utilizar tonos completamente opuestos al verde y azul. Por eso, si estás pensando en grabar con chroma te aconsejamos buscar prendas con tonos que van dentro de la rueda de color de Adobe entre el rojo y el morado. También puedes apostar por tonos más neutros como el negro o el blanco
Para que el resultado sea óptimo, además de atender al vestuario de los personajes que vayan a intervenir, también es importante que se separe al menos 2 metros del fondo, así como que esté bien definido y enfocado. Ante cualquier duda para tu grabación, puedes consultar con el equipo de expertos de Averal, nosotros te asesoraremos sin ningún tipo de problema.